Club Español Dálmata

¿Has visto las películas?

 

¿Has leído el libro?

 

¿Has deseado el perro?

 

ESPERA

 

Una vez lo hayas comprado, tú serás responsable de 15 años de existencia de un Dálmata.

Antes de comprarlo, considera lo siguiente:

Temperamento juguetón = 30 kg de cachorro para varios años.

Cuerpo y patas vigorosos = Largas caminatas y ejercicio completo cada día, no sólo cuanto tú te sientas con fuerzas.

Cuerpo fuerte y musculado = Compañero de juegos exuberante.

Cola en movimiento = Ornamentos destrozados.

Apetito insaciable que considera cualquier cosa como comida.

¡Pelo que muda cada día, en cantidad!

Las Manchas NO son para cualquiera, PERO si tú aún piensas que son para ti, ponte en contacto con el Club Español del Dálmata.

 

 

¿Piensas comprar un DÁLMATA?

Si la respuesta es “NO” a cualquiera de las siguientes preguntas, por favor, piénsatelo bien antes de comprar un Dálmata.

¿Me gustará estar todo el día con un perro de 25 a 30 kg?

¿No me preocupará que los pelos se introduzcan o enganchen  constantemente en la ropa, las alfombras y sofás?

 ¿Me gustará hacer largas caminatas cada día, incluso con mal tiempo?

¿Puedo cerrar mi jardín con un muro de mínimo un metro y medio?

¿Estaré en condiciones de pagar las facturas del veterinario?

¿Puedo gastarme 12 euros semanales, para la comida de un Dálmata?

¿Hay suficiente espacio en mi casa, para que un Dálmata tenga su propio territorio?

¿Puedo pagar un seguro para un Dálmata?

¿Puedo reemplazar todos los objetos que rompa el Dálmata con su cola?

¿Puedo reemplazar los zapatos, los guantes y la ropa, etc. que ha mordido?

¿Puedo preparar rápidamente la comida cuando el Dálmata cachorro empiece a comer?

¿Puedo arreglármelas con un perro tan grande como un Dálmata, siempre alrededor de mis pies?

¿Puedo estar en casa una buena parte del día cuidando del Dálmata?

¿Serán todas las respuestas a estas preguntas “SÍ” cada año?

 

Cuestiones sobre las que reflexionar Aunque el cachorro Dálmata crece rápidamente a partir de la octava semana, no completa su crecimiento hasta los doce o quince meses.   Durante ese tiempo, necesita una gran cantidad de alimentos de buena calidad para desarrollar su cuerpo.  Esto no es barato.  Durante esa época, además, el cachorro está muy activo y lleno de vitalidad y necesita tener a su alcance muchos juegos y la posibilidad de hacer ejercicio libremente.   A partir de los cinco o seis meses, será necesario incorporar una cantidad progresivamente mayor de paseo diario para fortalecer sus músculos y patas y para enseñarle a relacionarse con otras personas y con otros perros.

Visite algunos perros y perras Dálmata adultos para comprobar su tamaño y fuerza. Las Exposiciones caninas son una buena oportunidad para ver varios Dálmatas juntos.   A menudo es posible visitar Dálmatas adultos en su propia zona de residencia.   Consulte con la secretaria del club y le indicará quien es el representante de su distrito.

Al seleccionar un cachorro, NO SE PRECIPITE, está usted eligiendo un compañero que será un miembro más de su familia durante los siguientes doce o catorce años. Bajo su responsabilidad estarán la felicidad y bienestar de su perro.

 

ACUDA A UN CRIADOR DE PRESTIGIO y esté preparado para contestar algunas preguntas.  Esto se hace únicamente para garantizar que el cachorro se dirige a un hogar seguro y amable y para reducir el estrés causado por un cambio de hogar de última hora.

PIDA VER A LA MADRE.   Esto le dará una idea de cómo llegará a ser el encantador cachorro cuando crezca.  Si es posible, pida también ver el padre.

 

ASEGÚRESE DE QUE LAS CONDICIONES DE VENTA QUEDAN PERFECTAMENTE CLARAS.   Hable con el criador para determinar qué queda incluido en el precio de venta; por ejemplo, si el cachorro está asegurado, si está registrado en el Club canino o si hay otras condiciones relacionadas con la venta. Asegúrese de que el cachorro puede oír: este es el punto más importante.   Pida un comprobante donde se indiquen todas las condiciones de la venta.   Puede llegar a ser difícil cambiar los términos una vez que usted haya comprado el cachorro.         A veces se ofrecen en el mercado cachorros que pueden tener algún defecto. Ocasionalmente los Dálmatas pueden tener uno o los dos ojos azules: esto no afecta su visión.   El criador le ofrecerá su consejo para ayudarle a elegir el cachorro, pero recuerde que en definitiva la decisión es suya.   Si no se siente totalmente satisfecho, siempre podrá buscar en otra camada.

 

¿Cuánto come un Dálmata?   Esto varía en función de los individuos.   Asegúrese de que en el momento de la adquisición le entregan una hoja con el programa de la dieta.   El Dálmata adulto tiene buen apetito.   Nunca le de un hueso.  Los vegetales y algunas galletas crujientes para perro son excelentes para mantener en buen estado sus dientes.   Si le suministra alimentos de buena calidad, no necesitará ningún tipo de suplemento dietético.

Mantenga siempre agua limpia abundante a disposición de su perro.   Esto es muy importante.

Cada día necesitará un paseo a ritmo regular y controlado.   Además es esencial que disponga diariamente de un rato de ejercicio para que pueda correr libremente aunque nunca inmediatamente después de las comidas.

 

Las vacunas son esenciales.   Deberá administrarlas siguiendo los consejos de su veterinario.   Consulte los precios en la clínica veterinaria de su zona de residencia. Su Dálmata puede necesitar atención veterinaria cada cierto tiempo; consulte si existe algún tipo de seguro que pueda cubrir esos gastos.

La Dálmata es una de las más antiguas razas de perro registradas y ha permanecido en este país (Reino Unido) virtualmente sin cambiar durante varios siglos, tal como se puede observar en pinturas y dibujos de muchos artistas famosos.   Se han encontrado dibujos de jaurías con manchas en tumbas egipcias y en cuevas griegas de más de 3000 años de antigüedad.   También eran muy conocidos en la India durante la Edad Media, cuando empezaron a aparecer en Europa.   Se piensa que vinieron con las caravanas de las especias como perros guardianes, por consiguiente es fácil que vinieran corriendo bajo los carros.    Cómo han llegado a llamarse Dálmatas es un misterio puesto que hasta 1926 no se tenía ninguna referencia de ellos en Yugoslavia cuando se importaron los dos primeros ejemplares desde el Reino Unido.   Su relación muy próxima con los Rumanos puede explicar su extraordinaria capacidad de comunicación.

 

Quizás la cosa más importante para lograr una feliz posesión es comprender que los Dálmatas necesitan a la gente. Están dotados de un alto nivel de inteligencia y tienen una gran necesidad de afecto; por ello los Dálmatas no se ven satisfechos con unos dueños que los miran únicamente como “el perro”, un simple accesorio de la casa que deberá permanecer solo y callado durante largos periodos o, peor todavía, apartado para ocasionalmente poder hacer un poco de alboroto cuando el dueño disponga de un poco de tiempo libre. Si esto es lo que usted desea de un perro, por favor, no compre un Dálmata.